SONORA

¡Genial! Yo Observo Cajeme entrega propuestas ciudadanas para el Plan Municipal de Desarrollo

Narda Domínguez, presidenta de la agrupación Yo Observo Cajeme aseguró que la documentación se entregó a los regidores titulares de las distintas comisiones 

Yo Observo Cajeme entrega propuestas a regidores; busca que exista participación ciudadana en cabildo y en el Plan Municipal de Desarrollo Créditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Integrantes de Yo Observó Cajeme acudieron esta mañana al Ayuntamiento para hacer entrega de una serie de documentos a los regidores titulares de las diferentes comisiones que se han conformado en el municipio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Narda Domínguez, presidenta de la agrupación Yo Observó Cajeme, explicó que en estos documentos se plantean propuestas ciudadanas, con el objetivo de que estas sean integradas en la agenda de regidores y regidoras. 

Le estamos dando continuidad a la reunión que tuvimos con el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, el pasado 10 de septiembre, en la cual planteamos una serie de propuestas para la participación de la ciudadanía en las sesiones de Cabildo Abierto, la participación en e Plan Municipal de Desarrollo, evaluación de regidores, junta de Oomapasc y en temas de transparencia “, dijo.

Detalló que se debe de cumplir con la participación que garantiza la ley, por lo que se deben de abrir los espacios a la ciudadanía y se deben generar los comités que dictamina la ley, de manera que los cajemense participen en la toma de decisiones del municipio.

Si no es un espacio de voto durante las comisiones, que sea de voz. Ya existe  un protocolo para la participación en Cabildo Abierto, sin embargo, es importante que siempre ejerzamos nuestro derecho a petición con respeto. Pero sobre todo buscamos mejorar el espacio de la ciudadanía".

En el caso de Cabildo Abierto no son suficientes tres minutos para que los participantes expongan sus peticiones y aborden sus temas, ya que existen datos, comisiones por involucrar, entre otros aspectos “, señaló la presidenta de Yo Observo Cajeme.

Agregó que otro tema que en el que se debe trabajar es el de la transparencia, actualizando las plataformas de información correspondientes al Gobierno Municipal para que funcionen correctamente, ya que, aseguró, existe un retraso en la actualidad. 

Por último, mencionó que se trata de 6 propuestas y que el siguiente paso será tener una reunión con los regidores de la presente administración para analizarlas.

Estamos en una segunda fase, buscamos que realmente haya un avance en el tema de la participación. Pugnamos por que los derechos se respeten en su totalidad”, concluyó.

Fuente: Staff