SONORA

Con flores y globos en tumbas de infantes, cajemenses celebran el Día de todos los Santos

Con flores y globos decenas de tumbas de infantes fueron decoradas por sus familiares quienes acudieron a recordar a sus pequeños ‘ángeles’ en los diferentes panteones del municipio

Cajemenses celebran el 'Día de todos los Santos'Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con flores y globos decenas de tumbas de infantes fueron decoradas por sus familiares quienes acudieron a recordar a sus pequeños ‘ángeles’ en los diferentes panteones del municipio. Otras familias en cambio aprovecharon el día para alistar las tumbas y acudir este Día de Muertos, en donde se notó una cantidad considerable de afluencia en los camposantos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Para esta celebración del Día de Muertos, el titular de la Unidad de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, detalló que se ha previsto las diferentes condiciones que se pueden presentar, por lo cual se elaboró una logística que consiste en colocar puntos de atención en 7 panteones, realizando recorridos constantes. 

Sabemos que la ruta de la Calzada Francisco Villanueva, podría hacerse de un solo sentido, y la salida del panteón será por las granjas Mica, pero esa será decisión de tránsito municipal", dijo.

Añadió que las recomendaciones a los visitantes consisten en tener cuidado con la fauna local al realizar la limpieza en el lugar, evitar el subirse a las tumbas, extremando cuidado con niños y adultos mayores.

Pese a que se mencionó que no se permitirían comerciantes al interior de los panteones, el día de ayer se registró una presencia elevada de vendedores; el aforo permitido en estos lugares en esta ocasión dadas las condiciones epidemiológicas, será del 75 por ciento de su capacidad, y se mantendrán operativos de vigilancia.

Fuente: Staff