SONORA

Ciudad Obregón: Padres denuncian reducción de días de atención en estancia infantil del Issste

Padres de familia de la estancia infantil número 78 del Issste en Ciudad Obregón se manifestaron por la reducción en los días de atención que el centro brindará en los próximos días

Estancia infantil número 78, del Issste, en Ciudad ObregónCréditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Padres de familia de la estancia infantil número 78, que depende del Issste, denunciaron que la administración les ha recortado un día de servicio a la semana debido a problemas en las instalaciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los manifestantes acudieron la mañana del viernes 19 de noviembre, frente a las instalaciones ubicadas por la calle Sinaloa, entre las calles Yaqui y Mayo, dónde detallaron que se les informó que por un problema estructural en una de las aulas se les limitaría la atención a cuatro días por semana.

María Isabel Sánchez, madre de familia, compartió que ella es madre de trillizos y el que le reduzcan el servicio le causa problemas debido a su trabajo.

En mi trabajo no me darían las facilidades, las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto, ya que solo existe esta guardería por parte del Issste aquí en Obregón", declaró.

Por su parte, Lourdes Andrade, directora del plantel, explicó que sí existe un muro dañado que no pone en riesgo a los menores, pero que por prevención se clausuró el área.

Se buscó la manera de continuar brindando el servicio al mayor número de niños, por lo cual se reubicaron a los menores en diferentes espacios de esta estancia, si es verdad que se redujo el número de días que pueden asistir, pero esto es por motivos de pandemia, existen planteles en dónde los reciben una semana si y otra no, aquí nos ajustamos para atenderlos cuatro días a la semana", manifestó.