SONORA

¡Toma precauciones! Ingresa a Sonora la Primera Tormenta Invernal de la temporada 2021

La Conagua informó que este jueves 25 de noviembre la Primera Temporada Invernal de la temporada causará vientos fuertes, ambiente frío, lluvias y chubascos en varios puntos de Sonora; aquí la información

Así será la Primera Tormenta Invernal de la temporada 2021 en MéxicoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El fin del otoño está cerca, y con este, llega al norte y noreste de México la Primera Tormenta Invernal de la temporada 2021, la cual afectará varios puntos de Sonora. Conoce aquí toda la información, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el portal web oficial de la Conagua (al igual que en los servicio meteorológicos de México y EU), se detalla que el ingreso de la Primera Temporada Invernal de esta temporada provocará vientos fuertes, ambiente frío, lluvias y chubascos, además de posible caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas de Sonora.

En la imagen, el pronóstico de la Primera Tormenta Invernal para Sonora.

De igual forma, se vería un descenso en las temperaturas, así como rachas de viento más intensas (de 60 a 80 kilómetros por hora) en las zonas costeras. Ante esto, Protección Civil Sonora pide a la población tener todas las precauciones necesarias para evitar enfermedades u otros inconvenientes.

De acuerdo con Protección Civil Sonora, organismo que colabora ya con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Conagua, hay alerta meteorológica por descenso de temperaturas y alerta de vientos en los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.

De igual forma, también están contemplados los municipios de Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Hermosillo, La Colorada, San Javier, Ónavas, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Suaqui Grande y Soyopa.

Particularmente, se esperan lluvias dispersas en los municipios de Guaymas, BácumCajemeEmpalmeNavojoa, San Ignacio Río Muerto, Huatabampo, Álamos, Rosario y Quiriego.

Posiblemente, el sábado 27 de noviembre se tengan las temperaturas más bajas en la región, las cuales irían desde los 2 a 5°C, o o incluso menores, para las zonas de la sierra del norte de Sonora; en el centro, las menores estarían entre los 10 y 14°C, mientras que para el sur quedarían en 14 a 16°C.

Recuerda extremar precauciones y mantenerte alerta a todas las indicaciones de Protección Civil Sonora.

Fuente: Staff