SONORA

"Los medios no tienen la culpa de la violencia": Lamarque Cano se deslinda de postura de regidores

Luego de que los regidores responsabilizaron a los medios de comunicación de “propiciar el crecimiento de la violencia”, el alcalde negó que la prensa sea la culpable

Lamarque Cano se deslinda de postura de regidoresCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que durante la sesión de cabildo del pasado sábado 30 de octubre la mayoría de los regidores responsabilizaron a los medios de comunicación de “propiciar el crecimiento de la violencia”, el alcalde negó que la prensa sea la culpable de la inseguridad que se vive en Cajeme.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La regidora Zenaida Salido, aseguró durante esta reunión que los medios de comunicación han propiciado el crecimiento de la inseguridad en el municipio.

La bibliografía psicológica dice que aquello de lo que más hablamos lo hacemos crecer, el pensamiento y la palabra tienen poder, tiene mucho que ver cómo lo enfocamos, cómo lo decimos. Como decía la Madre Teresa; a mí no me inviten a marchas contra la violencia, invítenme a marchas por la paz", expresó.

Previo a esto el presidente municipal, Carlos Javier Lamarque Cano, había expuesto en la sesión que la percepción de violencia que se tiene en Cajeme ahuyenta a los inversionistas y afecta a la ciudadanía en general. Al ser cuestionado sobre el tema esta mañana, el presidente municipal se deslindó de la postura de algunos regidores de Cajeme, pues aseguró que los medios de comunicación no son responsables de la violencia.

Ciertamente yo mencioné en una rueda de prensa, cuando presenté el informe de la disminución de algunos delitos del fuero común, que muchas veces este tipo de avances no se ven porque ponemos demasiada atención en los delitos de alto impacto, como lo es el homicidio. Esa es la imagen que vendemos hacia afuera, pero yo nunca mencioné a los medios de comunicación, cuando dije que ponemos atención me refería a todos nosotros, como comunidad de Cajeme", explicó.

Aseguró que sería “absurdo” decir que los medios de comunicación son los responsables de la ola de inseguridad actual. “Nunca coartaría el derecho de los medios de comunicación de informar de todo aquello que consideren de interés noticioso, de interés informativo. Es un derecho que tienen y no era por ahí mi comentario, para aclarar. ¿Cómo vamos a echarle la culpa a los medios? Por favor”, expresó.

Para finalizar aseguró que la comunidad cajemenses debe hacer notar las cosas positivas que suceden en el municipio, así como lo que está mal. “No únicamente es labor de los medios de comunicación, es un trabajo de todos”, dijo.

Fuente: Staff