SONORA

SEC Sonora registra 415 contagios de Covid-19 en alumnos de educación básica desde agosto

Aarón Grajeta, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, señaló que desde el inicio del ciclo escolar, hasta este día, se reportan 415 casos de coronavirus en estudiantes de educación básica

La SEC Sonora reporta 415 casos de coronavirus en estudiantesCréditos: Expansión Política
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Se han detectado 415 contagios de Covid-19 en estudiantes de educación básica y alrededor de mil 15 en personal educativo desde el inicio de clases hasta este día, sin consecuencias fatales, informó el secretario de Educación y Cultura en Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tenemos nosotros en cuanto a detección de niños cerca de 415 contagios verificados desde el 30 de agosto hasta el día de hoy, todos detectados en filtros escolares. En personal educativo hay cerca de mil 10 o mil 15 contagios, lo que habla mucho de la efectividad de la campaña de vacunación, pues ninguno ha tenido una consecuencia fatal", detalló Aarón Grajeda Bustamante.

El funcionario agregó que si bien los contagios se han detectado gracias a los filtros sanitarios instalados en los planteles, eso no significa se hayan dado dentro de los mismos, pues la mayoría de los casos han sido infectados de forma externa.

Apenas ayer, 15 de diciembre, la Secretaría de Salud estatal reportó 235 casos y tres muertes por coronavirus, así como como 10 pacientes hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia, Sonora acumula 8 mil 960 muertes por la enfermedad, más 120 mil 994 contagios.

Fuente: Staff