CIUDAD OBREGÓN

¡De nueva cuenta! Precio de gasolina en Cajeme aumenta por tercera vez en el año

En el primer trimestre de 2021 se ha incrementado en 12.5 por ciento el costo del combustible en el municipio de Cajeme, esta sería la tercera vez en el año y por ello consumidores se encuentran disgustados

Por tercera vez en el año, el combustible registra un incremento en su precioCréditos: Saúl Jacobo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Por tercera vez en el transcurso del año, en Cajeme, el precio de los combustibles aumenta de nueva cuenta un aproximado del 2 por ciento, incremento que se suma al 5.5 por ciento registrado en enero y el 5 por ciento de febrero, con lo cual solo en este primer trimestre, se tiene un 12.5 por ciento de incremento.

Mediante un sondeo realizado por TRIBUNA, se constató que los precios de la gasolina actualmente van de los 19.99 a 22.00 pesos y entre los 20.10 a 23.00 pesos el diésel, situación que los ciudadanos, califican como preocupante, ya que a finales de 2020 el precio rondaba en 17 pesos por litro de gasolina y 17.5 del diésel.

Lee también: Obregón, una ciudad 'inundada' de basura; gobierno y ciudadanos se comparten la responsabilidad

Luis Horacio Muñoz Santini, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Sonora, informó que, debido a un incremento en el precio del petróleo a nivel internacional, sumado al tema de la inestabilidad del clima que se dio a principios de año y la problemática de distribución, ha desembocado en que las gasolineras reflejen este incremento, ya que son problemáticas que tardan en estabilizarse.

En enero se dio un incremento del 5.5 por ciento, a febrero se dio un 5 por ciento extra y ahora en marzo aún no se tiene la cifra de cierre, pero es de aproximadamente 2 por ciento, difícilmente se puede prever si el precio bajará o en cuánto tiempo, recordemos que esto se debe a factores mundiales y está fuera de las manos de quien maneja los precios a nivel nacional”, informó el dirigente.

Por su parte Fabián Manríquez, taxista señaló desde la pandemia, los ingresos han ido a menos y si bien durante la mayor parte del año pasado no se registraron aumentos, este año subieron los precios de manera constante, lo cual es alarmante cuando el flujo de efectivo en la ciudad es escaso, sobre todo para las personas que dependen de sus vehículos para trabajar.

Te podría interesar: "Chale con sus ocurrencias": Ricardo Bours destroza a Durazo por desconocer Sonora

Así mismo Martín Ramírez, chofer de taxi colectivo, expresó que si ya se tenía un problema para generar ingresos, este incremento los afecta directamente. “Si bien entramos a semáforo verde, la ciudadanía no se volcó a las calles, la mayoría de la gente que viene al Centro, lo hace en carro propio, cada día es más difícil llevar el pan a casa”.

El año pasado, tal vez por la poca demanda, el precio estuvo bajo, pero ya a un año la gente tiene que buscar la forma de seguir y creo de ahí viene este aumento, y no tarda en subir la canasta básica”, declaró Guadalupe Castro, ama de casa.