CAJEME

Golpe al empleo de Ciudad Obregón, maquiladora textil cerrará sus puertas oficialmente en abril

La maquiladora textil conocida popularmente como la 'fábrica de los chinos' cerrará sus puertas oficialmente en el mes de abril, debido a las severas afectaciones que sufrió la industria a raíz de la pandemia

Golpe al empleo de Ciudad Obregón, maquiladora textil cerrará sus puertas oficialmente en abrilCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a las afectaciones que ha sufrido la maquiladora textil desde la llegada de la pandemia, mejor conocida como ‘fábrica de los chinos’ cerrará sus puertas con proyecciones para el mes de abril del presente año, tanto la sucursal ubicada en bulevar CTM y la empresa California Textil, situada en la colonia Ampliación Alameda.

Luis Acosta, secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) delegación Cajeme, afirmó que se acerca el cierre de dicha empresa textil, panorama que se fue dando de una forma paulatina, pasando de tener alrededor de mil 400 trabajadores (en tiempo de pandemia) a solo 500 en la sucursal CTM.

Desafortunadamente son efectos de la pandemia, hace apenas 4 meses atrás tuvimos una intervención en contra de la empresa porque no quería liquidar a los trabajadores y no se vale que el trabajador tenga que pagar el precio con liquidaciones que no son equivalentes a lo que marca la Ley”.

Agregó que ya  se ha liquidado paulatinamente a los trabajadores y que en el caso de la textilera ubicada en el boulevard CTM  se les dio un pago extra a los trabajadores.

Tengo entendido que también en California Textil se le ha liquidado con un monto aproximado a lo que corresponde por derecho, es muy lamentable el cierre, la verdad es que  encima de que no tenemos la certeza de que vengan a invertir a Cajeme algunas empresas, no conservamos las que ya estaban”.

Al respecto, Antonio Valdéz Villanueva, secretario de la Industria Textil, afirmó que se desconoce la fecha específica en que se realizará el cierre, pero lamentó la situación.

El personal que queda sigue trabajando, antes de la pandemia eran alrededor de 4 mil 500 trabajadores, pero desafortunadamente solo quedan 500 de ellos”.

Fuente: Tribuna