SONORA


Fernando Almada, el pescador guaymense que rompió récord de 'jigging' en Puerto Vallarta

El guaymense Fernando Almada sacó el atún más grande registrado con una técnica y herramienta inusual, lo que le valió para lograr la gran hazaña en Puerto Vallarta

El pescador Fernando Almada Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Desde niño por afición y gusto, además de seguir a sus hermanos, quienes salían a pescar, Luis Fernando Almada adquirió el amor al mar, mismo que poco a poco se convirtió en un estilo de vida que dio un giro inesperado al dejar su trabajo como banquero por su verdadera pasión.

El 'Peque' Almada o 'Catch 22' como muchos lo conocen, trabajó por casi 10 años dentro de una institución bancaria, que le permitió ahorrar para comprarse su primera lancha.

Leer también: ¡Gran labor! Con hipotermia, rescatan a tortugas varadas en playas de Tamaulipas

Salí de la universidad y empecé a trabajar en un banco, donde después de adquirir una ‘lanchita’ pude pescar más en forma, donde tuve la gran fortuna de conocer a un muy buen amigo norteamericano, y entre los dos hicimos esto como negocio. Aventé la vida de banquero para venirme a pescar, donde tengo 15 años dedicándome a la pesca deportiva”.

Fernando Almada decidió ingresar a la carrera de Administración de Empresas Turísticas en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Después de concluir mis estudios hice muchos posgrados de finanzas en relación a mi trabajo en ese momento, donde laboré por 10 años, pero estuve presentando problemas de salud y en un momento pensé que eso no era vida, por eso decidí renunciar e irme a la aventura de hacer lo que verdaderamente nos gusta, que es pescar, la mejor dedicación de mi vida”.

Asimismo, durante los 15 años de dedicarse a la pesca deportiva ha participado en un sinfín de torneos, donde en unos ha salido victorioso y en otros no.

Fui a un mundial de pesca a Francia en el 2013 representando a México y quedé en sexto lugar, pero los concursos son muy subjetivos porque siempre está el factor suerte”.

De esto, en días pasados en Puerto Vallarta el 'Peque' Almada sacó un atún de aleta amarilla de 330 libras con caña de pescar y línea no aptos para esas tallas, es decir con la técnica de 'jigging', donde normalmente se saca otro tipo de pez y pesaje, pero debido a que capturó una especie de ese tamaño, se catalogó como un récord.

Te podría interesar: Programa 'Cerca de Ti' beneficiará a más de 200 mil pescadores del país

Más que nada esto es un logro personal y satisfacción, de haber sacado ese animal con esa técnica, donde obviamente este logro no es solo mío, pues para este tipo de pesca se necesita una tripulación que nos apoyó para que esto se lograra”.

Al respecto, comentó que es el atún de esa especie más grande que ha sacado y con dicha técnica inusual para ese tamaño, pues anteriormente pescó un marlín en San Carlos más grande, siendo aquel día un récord personal.