SONORA

Covid-19, a la baja en Navojoa: Titular de Salud revela que podrían volver a Semáforo Amarillo

La contingencia de Covid-19 va a la baja en Navojoa y ahora el titular de la Salud reportó que podrían volver a Semáforo Amarillo en unos días más

Covid-19, a la baja en NavojoaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Autoridades del sector salud reportaron que en Navojoa la pandemia de Covid-19 va con tendencia a la baja cada vez más, gracias a las recomendaciones sanitarias y pese al desacato de gran parte de la población.

Después del periodo de semáforo de contagios de color naranja, que comprende desde el 26 de abril al 2 de mayo, se podría volver a color amarillo, pero no hay que bajar la guardia en ningún caso, manifestó el médico Eduardo Méndez Cabrera, titular de Salud.

Dijo que dentro de las acciones contra la pandemia, el lado bueno es que las personas que creen tener algunos síntomas de la enfermedad rápidamente acuden al médico o al Centro Centinela a practicarse la prueba.

A más de un año de la pandemia, aseguró que se está creando una mayor concientización ciudadana para afrontar ese problema que no es del todo mortal como mucho creen, ya que curándose a tiempo en casos de vulnerabilidad, se puede salir más fácilmente sin complicaciones, porque en otros casos hay quienes ni cuenta se dan que la tienen o la padecieron.

Sostuvo que actualmente no hay motivos para lanzar campanas al vuelo, ya que los casos de la enfermedad siguen de frente afectando a las personas y en ese caso lo mejor es que han perdido el miedo y están siendo orientados y buscando su mejor estado de salud aplicando los tratamientos.

Fuente: Staff Tribuna