SONORA

Guerreras Buscadoras piden apoyo a la ciudadanía de Guaymas con un centro de acopio

Debido al poco o nulo apoyo que recibe en colectivo ‘Guerreras Buscadoras de Sonora’, estás decidieron colocar un pequeño centro de acopio  temporal en la Plaza de los tres Presidentes en el Puerto

Guerreras Buscadoras piden apoyo para seguir con la laborCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Debido al poco o nulo apoyo que recibe en colectivo ‘Guerreras Buscadoras de Sonora’, estás decidieron colocar un pequeño centro de acopio  temporal en la Plaza de los tres Presidentes en el Puerto para recolectar herramientas y debidas hidratantes que ellas utilizan durante sus búsquedas. 

Estas se instalaron desde las 08:00 horas hasta 16:00 durante el miércoles, sin embargo la actividad la van a volver a realizar una vez por mes. 

Aranza Ramos, integrante del colectivo desde hace cinco meses, relató que principalmente lo que ocupan son guantes de látex, cubrebocas y agua, herramientas indispensables para su actividad.

No podemos estar todos los días aquí porque tenemos una agenda de búsquedas, pero vamos a tratar de instalarnos al menos una vez mes, y si alguien nos quiere apoyar se puede comunicar a la página o venir directamente para acá”, dijo.

Relató que la mayoría de las integrantes son de Guaymas o Empalme y hay una mínima de los valles, de igual forma ellas cubren toda la región en expediciones, o bien apoyan a otros grupos cuando se necesita. 

Este colectivo es local y la verdad no recibimos ayuda de nadie, prácticamente solo de familiares de ‘desaparecidos’ o de víctimas colaterales, de ahí en fuera es poco el apoyo”, agregó.

Fuente: TRIBUNA