SONORA

Destaca Salud beneficios de regreso a clases presenciales; padres se oponen

La Secretaría de Salud señaló que el regreso a clases presenciales será benéfico para el estado emocional de los niños

Salud destacó los beneficios del regreso a clases presenciales Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con miras a un posible regreso a clases presenciales el próximo mes de agosto, la Secretaría de Salud en Sonora defendió esta idea argumentando que esto favorecerá al aprendizaje y a la salud mental de los pequeños.

Para ello, la dependencia estatal anunció que el modelo ‘Anticipa Educando Sonora’ realizará tamizaje aleatorio a niños de las seis escuelas que se encuentran incluidas en este esquema, para conocer su estado emocional y brindarles el mejor apoyo posible.

Enrique Claussen Iberri, secretario de Salud, defendió el modelo ‘Anticipa Educando Sonora’ y la iniciativa de regreso a clases presenciales, y señala que esto permite a los niños, potencializar habilidades cognitivas, además de favorecer las relaciones con sus iguales, y mejorar el ánimo.

Por otro lado, Juan Manuel Tong Payan, director de Salud Mental de la dependencia señaló que el confinamiento por Covid-19 ha incrementado los niveles de estrés en los niños, por lo que las clases presenciales serían de apoyo en su estado de ánimo.

Sin embargo, existen agrupaciones como la Asociación de Padres de Familia de Sonora, que se oponen pues aún no se sienten seguros de mandar a sus hijos a la escuela, puesto que la pandemia del Covid-19 aún no concluye.

Fuente: Staff