SONORA

Familia Martínez crea el Bulevar de la Alegría en Hermosillo con gran variedad de plantas

Con gran variedad de plantas y árboles como Sábila, Palmas, Benjamina, Nopal, Durantas, Bugambilia y Neem, entre muchas otras, la familia Martínez

Familia Martínez crea el Bulevar de la Alegría Créditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con gran variedad de plantas y árboles como Sábila, Palmas, Benjamina, Nopal, Durantas, Bugambilia y Neem, entre muchas otras, la familia Martínez ha convertido un camellón de la colonia Constitución, en un Bosque Urbano.

Al pasar por el lugar, inmediatamente el contraste es evidente, ya que el espacio al que han llamado “Bulevar de la Alegría”, es una gran arboleda que llama la atención de las personas que transitan por el lugar.

De acuerdo con la señora Judith Castillo, el área verde tiene alrededor de 3 años, cuando su hijo Cristóbal llegó de Estados Unidos, donde trabajaba como diseñador de jardines, por lo que tuvo la idea de restaurar el área y empezó a plantar algunos árboles.

Posteriormente más vecinos empezaron a colaborar y el proyecto se fue ampliando. “Empezó a sembrar primero un árbol, luego dos y en menos de seis meses esto estaba boyante”, recordó la señora Castillo.

Dijo que actualmente algunas personas siguen ayudando a mantener el área limpia, ya que en ocasiones indigentes han intentado apoderarse del lugar, por lo que los vecinos siempre están atentos para evitar que el espacio sea destruido.

La arboleda luce en excelentes condiciones, cuenta con gran variedad de especies y árboles frondosos, mismos que a decir de la señora Judith, ayudan a reducir la temperatura significativamente.

La residente de la avenida Javier de León, dijo que su familia busca motivar a la ciudadanía para que más áreas como esta sean rescatadas en la ciudad. “Lo importante es que la gente se dé cuenta que nosotros somos los responsables de nuestro entorno”, subrayó.

Fuente: Tribuna