SONORA

'El Sur de Sonora Decide': Representantes de diversas cámaras afirman que fue un éxito el debate

Durante la rueda de prensa representantes de diversas cámaras dieron su opinión sobre el resultado del debate 'El Sur de Sonora Decide'

Cámaras empresariales califican como un éxito debate 'El Sur de Sonora Decide'Créditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la rueda de prensa organizada por la asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), representantes de diversas cámaras dieron su opinión sobre el resultado que deja este ejercicio.

Elisa Morales, expreso que en reúnen este debate representa unidad, mismas que logro llevar a cabo este, evento en beneficio de los  ciudadanos. Resaltando la faltan de intereses mostrada por las ausencias de tres candidatos.

Los temas de mayor importancia resaltados fueron el de seguridad y recuperación de la economía, coincidiendo los participantes en que las propuestas, aunque buenas, resultaron ambiguas al no detallar el como se realizarían.

Del mismo modo se hizo hincapié, en la ausencia de tres candidatos, que al no acudir, no exponen sus propuestas para el sur de Sonora.

Raúl Ayala, presidente de los  Restauranteros Unidos del Sur de Sonora , expresó a TRIBUNA que “lamentamos mucho esta ausencia, el sur de Sonora se siente ofendido. Este debate prácticamente no es de invitación, es de obligación para ellos como candidatos, porque el sur de Sonora aporta un muy buen porcentaje para poner a un gobernador en la silla del estado”.

Recordó que cuando los organismos empresariales son invitados  por los candidatos a algún evento, estos han dado una buena respuesta al llamado. “Sin embargo, nos sentimos despreciados por ellos, este debate nos costó mucho trabajo”, señaló.

Por su parte, Ivonne Llamas, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), también reprobó la ausencia de los candidatos y reconoció la presencia de quienes si asistieron al evento. “Fue un excelente debate, ganó Sonora sur, definitivamente. Con la exposición que tuvieron quienes sí se presentaron nos dan la pauta para determinar que no nos equivocamos el haberle solicitado a ellos mostrarnos sus propuestas”, finalizó.

Fuente: Staff