SONORA

Covid-19 en Sonora: Tras regresar a semáforo verde, Sector Salud prepara vacunación de maestros

Atendiendo el programa para la aplicación de vacuna anti Covid-19 en el municipio, una vez terminada la vacunación a adultos mayores de 60 años

Sector Salud alista campaña de vacunación para los maestros en Cajeme Créditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Atendiendo el programa para la aplicación de vacuna anti Covid-19 en el municipio, una vez terminada la vacunación a adultos mayores de 60 años, estimada a finalizar este próximo 11 de mayo, se dará inicio a la vacunación para el personal docente de Cajeme, esto con la finalidad de que una vez que las autoridades federales y estatales, autoricen las clases presenciales ya se cuente con avances en el tema, informo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4.

Antonio Alvídrez, específico que sería durante esta semana, pero aun sin una feche concreta, debido a que está depende del arribo del biólogo al municipio.

Dará inicio en cuanto arribe el biológico, por lo cual no podemos informar una fecha, pero se les notificará con anticipación a los maestros”, dijo.

Además mencionó que "En días pasados realizaron recorridos por las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), ya que será ahí donde realizaremos la vacunación, visitamos cada área a fin de localizar la que mejor se adapte a las necesidades propias para esta campaña, en la cual se estará suministrando la vacuna CanSino la cual es de una sola dosis".

Así mismo detalló que una vez iniciada está etapa, se destinarán 4 días para aplicar el biológico, tanto a los maestros del municipio, así como a los de Bácum, San Ignacio Río Muerto, y algunas zonas serranas, correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria.
Para finalizar recordó que aun cuando la ciudadanía haya recibido la vacuna no se deben de dejar los protocolos se salud recomendados, como el uso de cubrebocas, lavado de manos constante o el uso de gel antibacterial.

Fuente: TRIBUNA