TENDENCIAS

¡Alerta! Pacientes recuperados de Covid-19 pueden dar positivo en sus pruebas

Aunque parezca increíble, los pacientes recuperados de Covid-19 podrían dar positivo en las pruebas de diagnóstico debido a una impactante razón

Pacientes recuperados de Covid-19 podrían seguir dando positivo en las pruebas Créditos: The Conversation
Escrito en TENDENCIAS el

Massachusetts, Estados Unidos.- Los pacientes recuperados de Covid-19 se enfrentan a muchos problemas incluso después de haber superado la enfermedad, pero ahora también pueden seguir dando positivo en las pruebas de diagnóstico del virus.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Whitehead, esto podría no tratarse de una segunda infección, sino que se debe la secuencia genética del virus, puede integrarse a las células sanas de una persona, pero esto no significa que se esta contagiado de coronavirus nuevamente.

Los falsos positivos se dan gracias al proceso llamado transcripción inversa, el cual el virus se lleva en el ADN aun después de haberse recuperado, y a pesar de que pareciera ser una mala noticia, los expertos aseguran que el SARS-CoV-2 no es la única enfermedad que se integra de esta forma a los humanos.

Según información del estudio, si los fragmentos del virus que se quedan dentro del ADN se transforman en proteína, pueden ayudar a brindar una protección inmune continua contra el virus, lo que pinta un escenario esperanzador.

Si lo hacen y desencadenan una respuesta inmunitaria, puede proporcionar una protección continua contra el virus'', aseguran los expertos.

Sin embargo, debido a que las muestras de sangre para esta investigación fueron pocas, los investigadores aseguran que se necesitan muchos más estudios para asegurar los resultados de este primer análisis.

Fuente: Medical Xpress