SONORA

Madre denuncia a subprocurador del menor; le quitó a su hijo con irregularidades y por un descuido

Una afligida madre denunció que un subrpocurador de la Subprocuraduría del Menor le quitó a su hijo con irregularidades

Una madre denuncia que un subprocurador del menor le quitó a su hijoCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Martha Isabel Rivera, vecina de la colonia 16 de Septiembre, platicó para TRIBUNA Sonora la situación que atraviesa al quererle quitar la custodia de su hijo, a través de una serie de irregularidades por parte de la Subprocuraduría del Menor.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La madre explicó que por un descuido, la dependencia municipal le quitó a su hijo menor de 1 año y 8 meses el pasado mes de enero, situación que ocasionó una serie de trámites a los que ella accedió, confiada en regresar a ver a su hijo menor.

Mencionó que fue el subprocurador Diego Vázquez Valencia quien a través de trabas, le obstaculizó ver a su hijo, por un periodo de cinco meses. Sin embargo, la parte turbia del proceso fue el 12 de mayo, cuando le exigió firmar una hoja para entregarle al menor, hecho que después corroboró era para quitarle la custodia del pequeño.

Informó que gracias a un amparo, logró ver a su hijo en el Albergue Caari al Leiya, y mantiene el trámite bajo el oficio número 274/2021, auxiliado por el litigante Julio Alberto Lugo.

Reiteró que las irregularidades corren a cargo del subprocurador, quien ha obstaculizado el recuperar la custodia del menor, por lo que han acudido a estancias estatales para hacer valer la justicia; así mismo, externó la petición a todas las autoridades para ayudar a regresar a su hijo a sus brazos.

Por su parte, el subprocurador Diego Vázquez Valencia aseguró anteriormente que no hay irregularidades en el proceso, sin embargo, no ha emitido un nuevo posicionamiento ante las nuevas acusaciones.

Fuente: Redacción Tribuna