SONORA

Alcalde de Empalme niega violencia de género, tras ser acusado por la síndico municipal

Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, alcalde de Empalme, negó cometer violencia de género contra la síndico municipal, Adriana Margarita Pacheco Espinoza

Miguel Francisco Javier Genesta Sesma negó violencia de género, tras ser acusado por la síndico municipalCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- "Lo están viendo mis abogados", respondió Miguel Francisco Javier 'Pantico' Genesta Sesma, alcalde de Empalme, quien negó que hubiera cometido violencia de género en contra de la síndica Adriana Margarita Pacheco Espinoza.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Es un tema que no me gustaría tratar ahorita porque el abogado está viendo eso, en primera instancia les puedo decir que el resultado fue favorable, impugnaron, les favoreció a ellos, ahora nosotros vamos a impugnar y vamos a proceder", citó.

Al colocarlo cerca de un juicio político que lo obliga a pedir una disculpa pública y reconocer agravios contra la síndica municipal, al emitirlo el Tribunal Estatal Electoral (TEE), el presidente municipal expuso "jamás le he faltado el respeto a una mujer".

Sobre el pago de dietas, salarios, aguinaldos y gastos a la síndica, Genesta Sesma indicó "nosotros también nos fuimos a los tribunales y lo estamos viendo, porque son falsos los señalamientos".

Cabe recordar que en sesión del TEE la semana pasada, determinó la existencia de la infracción, amenazas físicas y verbales, así como burlas, la disminución de presupuesto a Sindicatura, la difamación a través de rueda de prensa, volantes y programas en el recinto oficial.

Además de la negativa de entregar recursos públicos y emolumentos, así como la indebida convocatoria a sesiones de Cabildo, vulnerando con ello a una vida libre de violencia y de discriminación, así como su derecho político-electoral a ser votada en la vertiente del ejercicio del cargo.

Durante una gira de trabajo de la gobernadora, Claudia Pavlovich en Empalme, Genesta Sesma dijo que acatará los resolutivos.

Fuente: Staff