SONORA

Hermosillo: Movimiento 'Abre mi Escuela' realiza caravana para exigir la reapertura de los planteles

El movimiento Abre Mi Escuela Sonora realizó una caravana con fin de que regresen los alumnos a los salones de clases en Hermosillo
jueves, 24 de junio de 2021 · 14:57

Hermosillo, Sonora.- El movimiento Abre Mi Escuela Sonora, realizó la mañana del jueves una caravana pacífica para pedir a las autoridades el regreso de los alumnos a los salones de clase.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de más de un año de clases a distancia, docentes, padres de familia y alumnos de escuelas públicas y privadas de nivel básico, hicieron un llamado a autoridades educativas y de salud, para que los niños y niñas vuelvan a los planteles educativos del estado.

Lo que estamos solicitando de manera puntual, es que la educación sea considerada una actividad esencial", manifestó Innan Lagarda, representante del movimiento en el estado.

Consideró que  las escuelas son lugares donde los niños se desarrollan de manera integral, por lo que no es posible que la educación no sea considerada como una actividad primordial.

No puede ser que la educación quede por fuera del resto de las actividades, que cuando el semáforo cambia hay protocolos pertinentes a seguir y esto debiera pasar con la educación, que se establezcan las condiciones para cada color del semáforo", apuntó.

Por su parte, una madre de familia que participó en la caravana dijo que pese a que sus hijos han cumplido con sus clases en línea, el aprovechamiento no es el mismo al de la educación presencial.

Los integrantes del movimiento expondrán sus demandas ante el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) para que intervenga en su petición de reanudar las clases presenciales.

Las autoridades educativas no pueden negarle el derecho a los niños de asistir a la escuela, cuando es ahí donde desarrollan su salud mental, física y espiritual", dijo Innan Lagarda.

Fuente: TRIBUNA

Comentarios