SONORA

Covid-19 en Sonora: Salud insiste en la importancia de la vacuna y las medidas sanitarias

El secretario de Salud en Sonora insistió en que la vacuna es la mejor arma para combatir al Covid-19, además de las medidas sanitarias

Salud Sonora insistió en la importancia de la vacunación contra Covid-19Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este martes 29 de junio, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Claussen Iberri, insistió en la importancia de la vacunación como un arma para combatir el coronavirus, al tiempo que habló sobre el proceso de inmunización en los distintos grupos a lo largo y ancho del estado. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El funcionario celebró que el pasado lunes 28 de junio se inició con la vacunación con el biológico de Johnson & Johnson para personas entre los 18 y 39 años de edad de los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto PeñascoPlutarco Elías Calles y Altar.

Así mismo, informó que fue también este lunes que inició el proceso de vacunación en Hermosillo para las personas en el rango de edades entre 40 y 49, quienes recibirán la vacuna de AstraZeneca. Además en Navojoa inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para personas entre los 50 y 59 años de edad.

Sobre el avance del Covid-19 en el estado, la Secretaría de Salud informó que durante las últimas horas se llegó a 6 mil 498 muertes desde que comenzó la pandemia, con 6 defunciones registradas en las últimas horas. Así mismo, se presentaron 103 nuevos contagios.

Es por este motivo que el secretario de Salud, no solo pidió que la ciudadanía respete los protocolos sanitarios, sino que además acudan a aplicarse la vacuna, pues es el medio más efectivo para no resentir de manera severa los efectos del virus.

La vacunación es nuestra arma más poderosa contra este enemigo cruel y despiadado", señaló.

Fuente: Staff