SEGURIDAD

En total hermetismo la investigación sobre la desaparición del vocero Yaqui, Tomas Rojo

A 15 días de la desaparición del vocero de la etnia yaqui, Tomás Rojo Valencia, quien desde el pasado 27 de mayo fuera visto por última vez, en la comunidad de Vícam, uno de los ocho pueblos yaquis

En total hermetismo la desaparición del vocero Yaqui, Tomas Rojo Créditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- A 15 días de la desaparición del vocero de la etnia yaqui, Tomás Rojo Valencia, quien desde el pasado 27 de mayo fuera visto por última vez, en la comunidad de Vícam, uno de los ocho pueblos yaquis, el hermetismo continúa por parte de las autoridades de la etnia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante el evento de la inauguración de la Universidad Intercultural, TRIBUNA, solicitó postura tanto al Gobernador, Agustín González Estrella, como al secretario de Vícam Pueblo, primera cabecera de la tribu yaqui, Onésimo Buitimea Valenzuela, quienes expresaron desconocer sobre el tema.

Cabe recordar que días atrás, Mario Luna, miembro de la autoridad tradicional del pueblo de Vícam, lamentó lo sucedido declarando: “todos nos encontramos muy confundidos y sin más datos, todo muy hermético, no nos han informado nada”, así como la de Imuris.

Buitimea Valdez, secretario de la autoridad tradicional de Vícam Estación, quien señaló que existe poca información y por motivos de no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se reservarían alguna postura.

Por su parte a través de un video en en redes sociales, el pasado 2 de junio, familiares de Tomas Rojo, solicitaron ayuda para dar con su paradero. Al día de hoy, pese a las distintas búsquedas, la FGJE mantiene abierta la carpeta de investigación, sin presentar avances en el caso.

Fuente: TRIBUNA