SONORA

Covid-19 en Sonora: Salud, alertada ante el incremento en la ocupación hospitalaria

El secretario de Salud en Sonora advirtió que el estado atraviesa un repunte, basado en el incremento de la ocupación hospitalaria

Salud Sonora advirtió por un incremento en la ocupación hospitalariaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 3 de julio, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Claussen Iberri, alertó sobre la preocupación de la dependencia por el incremento en el caso de hospitalizaciones por Covid-19 en el estado, por lo que pidió a la población a mantener las medidas sanitarias pese a la vacunación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El funcionario recordó que el hecho de estar vacunado no evita el contagio, por lo que pidió a los ciudadanos a seguir usando el cubrebocas y a mantener la sana distancia esto luego de señalar que la hospitalización en Sonora se encuentra en 42 por ciento, lo que se traduce en un repunte de la pandemia.

Te quiero informar que en Sonora, los hospitales presentan una ocupación hospitalaria del 42 por ciento, en tanto que las unidades privadas en 26 por ciento. Es evidente que atravesamos un repunte en la transmisión comunitaria", señaló Claussen Iberri.

Así mismo, la Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 10 defunciones por Covid-19, 6 de estas en hombres y 4 en mujeres. Por otro lado se reportaron 241 nuevos casos de coronavirus.

Fuente: Staff