SONORA

Por inconformidades, agentes preparan un día sin policías en Cajeme; 500 elementos frenarían sus labores

Agentes de la Policía Municipal preparan un día sin policías, debido a las múltiples inconformidades que siguen teniendo durante la presente administración

Por inconformidades, agentes preparan un día sin policías en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a las irregularidades por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en cuanto al tema del reparto de grados y al incumplimiento en el aumento de salarios que se le prometió a la corporación, agentes de la Policía Municipal preparan un día sin policías, así como una serie de manifestaciones durante el tiempo que queda de la presente administración. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En entrevista con TRIBUNA, el teniente y líder del Frente Unido Profesional (Fupac), Ernesto Valenzuela, aseguró que serían cerca de 500 agentes los que frenarían sus labores a manera de protesta. Aunque aún no hay una fecha definida, el elemento de la corporación informó que la actividad se contempla realizar a mediados de septiembre. 

Nunca, en alguna otra administración, habíamos visto lo que ahora sí. No queríamos llegar a esto, siempre ponemos al frente la seguridad de los ciudadanos pese a nuestras necesidades, pero nosotros también tenemos familias y somos ciudadanos. No hay respuesta por parte de las autoridades a nuestras necesidades", expresó. 

Aseguró que hay corrupción por parte del alcalde, Sergio Pablo Mariscal y del director de Seguridad Pública actual, Cándido Tarango, razón por la que ya se encuentran interpuestas 7 demandas ante las autoridades.

Entre otras inconformidades que aseguran tener los elementos de la corporación, destacan que nunca se les subió el sueldo a pesar de que así lo prometió el presidente municipal. Asimismo, reclaman que no se les haya cumplido con el bono que se les prometió por laborar durante la etapa más crítica de la pandemia. 

Estamos en total abandono, las autoridades no han logrado hacer que funcione Seguridad Pública. Al alcalde y al capitán le importan muy poco la ciudadanía, eso ya quedó claro", concluyó.

Fuente: TRIBUNA