SONORA

Ciudad Obregón: Arranca limpieza de planteles escolares por regreso a clases presenciales

Algunas escuelas en las que se realiza limpieza son el preescolar Hermenegildo Galeana, Primaria Enrique C. Rébsamen y el Kínder Severiano Talamante

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la proximidad del regreso a clases presenciales en el municipio de Cajeme, padres de familia, en coordinación con el Escuadrón Vial Independiente y personal educativo, ya empezaron a trabajar en la limpieza de diferentes planteles escolares.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Algunas escuelas en las que estas personas ya se encuentran realizando actividades de limpieza son el preescolar Hermenegildo Galeana, Primaria Enrique C. Rébsamen y el Jardín de Niños Severiano Talamante, en Ciudad Obregón.

En entrevista con TRIBUNA, César Alberto Campos, presidente del Escuadrón Vial Independiente, aseguró que el trabajo comenzó desde hace algunos días, con el objetivo de que estos institutos estén rehabilitados para el 30 de agosto, fecha en la que se espera que los alumnos vuelvan de forma presencial a las aulas. 

El día de ayer estuvimos en algunos planteles y también hoy estaremos realizando esta actividad, misma que seguirá en días posteriores", mencionó. 

Manuel Verdugo Verduzco, director de Educación Municipal, afirmó que el 15 de agosto se espera que los maestros vuelvan a los planteles y que paralelo a los trabajos de limpieza en estos lugares se realizan labores de sanitización. El director aseguró que solo 229 planteles de un total de 539 en el municipio se encuentran listos para el regreso a clases.

Fuente: Staff