CULTURA

El Instituto Schiller invita a formar parte de su ensamble musical de manera gratuita

La reconocida academia de artes convoca a participar, gratuitamente, en su ensamble de música

El ensamble participará en diferentes presentaciones a partir de noviembreCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Schiller ha invitado a toda la población obregonense a formar parte de su ensamble musical de manera completamente gratuita. En entrevista con su directora, la Mtra. Ana Linda Ruiz, reveló a TRIBUNA algunos detalles al respecto.

"Para participar dentro del Ensamble Orquestal se necesita tener conocimientos musicales, saber tocar un instrumento y ser comprometido con el proyecto", afirmó.

Agregó que este ensamble se creó con la intención de “involucrar a sus participantes en el estudio de la música y ejecución de instrumentos”, y, de esta manera “encontrar en la música una forma de transmitir belleza”. 


Entre la música que se tocará está por supuesto la clásica de los grandes maestros, así como “clásica ligera, música mexicana, soundtracks de películas, entre otros”.
En noviembre, el ensamble participará en el tradicional festival de otoño que organiza la academia, así como otros eventos programados para el final del año.

  • Más información

La maestra finalizó en que los ensayos se realizarán todos los sábados de 11 am a 1 pm en las instalaciones del Instituto Schiller ubicadas en calle Sinaloa #541 norte entre Yaqui y Mayo. Para otros detalles, se puede comunicar al celular 6441 495782.