SONORA

Cajeme: Alumnos y maestros regresan a clases presenciales tras el confinamiento por Covid-19

Desde tempranas horas de este lunes 30 de agosto, padres de familia, maestros y alumnos acudieron a los planteles educativos de Cajeme; así fue el tan esperado regreso a clases

Alumnos y docentes regresaron a clases presenciales en Cajeme este lunes 30 de agostoCréditos: Alejandra Ávalos
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Alumnos de diferentes escuelas públicas del municipio regresaron este lunes 30 de agosto a las clases presenciales, luego de más de 15 meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Para ingresar a las aulas, pasaron por los protocolos establecidos en la entrada de las instituciones, entre estos se consideró obligatorio la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

Fueron 60 escuelas de diferentes niveles las que retomaron clases en el municipio: 12 preescolares, 41 escuelas primarias, 2 telesecundarias, 4 secundarias y 1 CAM.

Los planteles arrancaron con sus clases en diferentes horarios, la gran mayoría impartiendo alrededor de 2 horas de clase. Al interior de los salones se separó a niños y niñas con el fin de que guarden sana distancia entre ellos.

Entre las escuelas que iniciaron clases de forma presencial se encuentran: Escuela Secundaria Faustino Félix Serna, Escuela Primaria Club 20 y el Centro de Atención Múltiple (CAM) 52. Aquí puedes ver la transmisión que TRIBUNA hico en vivo.

Cabe señalar que algunos planteles escolares del municipio no participaron en esta reapertura, debido a que no están en condiciones adecuadas por la falta de infraestructura y también por decisión propia de los padres.

Fuente: Staff