SONORA

Diócesis de Ciudad Obregón invita a cajemenses a sumarse en defensa de la vida

La actividad está programada para el próximo sábado 2 de octubre a las 17:00 horas de la tarde y fue convocada por la Diócesis de Ciudad Obregón

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- En apoyo a las acciones que se están realizando en México en contra de la despenalización del aborto, ciudadanos del municipio de Cajeme se reunirán en la Plaza Álvaro Obregón para realizar una manifestación pacífica a favor de la vida, por medio de pláticas testimoniales y realizando oración.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La actividad está programada para el próximo sábado 2 de octubre a las 17:00 horas de la tarde y fue convocada por la Diócesis de Ciudad Obregón, en apoyo a la movilización que realizarán cerca de mil organizaciones en Ciudad de México, misma que lleva por nombre: A favor de la mujer y de la vida.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón realizó una invitación a las personas que quieran asistir, por medio de un comunicado publicado en redes sociales.

Todos estamos llamados a agradecer, a valorar, a custodiar y a defender el don de la vida", expresó.

Alicia Chavira, integrante de la agrupación 40 Días por la Vida en Ciudad Obregón, explicó que la invitación es para todos los ciudadanos que quieran sumarse y participar en esta lucha a favor de la vida.

Quienes asistan podrán hacerlo de forma gratuita y se les invita a llevar sonajas, en representación de todos aquellos niños que no nacieron y aquellos que sí pudieron hacerlo y nos acompañan con su alegría", explicó.

La manifestación tendrá lugar debido a los recientes fallos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual aprobó la despenalización de la interrupción del embarazo en Coahuila, mientras que en Sinaloa analizó invalidar que el derecho a la vida sea reconocido desde el inicio de la concepción.

Se va a rezar un rosario por la vida, se trata de un evento muy sencillo y familiar. Lo que se busca es apoyar con oración la maternidad y la vida. En Sonora la familia está siendo muy atacada, las leyes que se están promoviendo realmente dañan a las mujeres. Estamos conscientes de que el aborto no es la única solución y de que hay gente que realmente queremos apoyarlas", dijo.

Fuente: Staff