SONORA

Oomapas de Cajeme reporta una cartera vencida; asciende a más de mil 400mdp

En números rojos, y con problemas de recaudación, fue como se recibió al Oomapas de Cajeme, informó su director operativo, Luis Miguel Castro Acosta

Oomapas de Cajeme reporta una cartera vencidaCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- En números rojos, y con problemas de recaudación, fue como se recibió al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, informó su director operativo, Luis Miguel Castro Acosta, quien señaló que, por ende, mediante un esquema de orden y trabajo se buscara mejor la actual situación de la paramunicipal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se detectaron muchas áreas de oportunidades, las cuales iremos atendiendo para poder solventar cada una de ellas y con esto mejor la condición financiera del organismo, estamos en números rojos, sabemos que tenemos un gran compromiso, en el cual a la vuelta de 6 meses buscamos poder ser autosuficientes”, detalló el funcionario.

Por su parte, Fructuoso Méndez Valenzuela, director técnico del organismo, complementó que se aplicaran nuevas políticas de recuperación, debido a que actualmente se presenta una cartera vencida de aproximadamente mil 400 millones de pesos, pensando en los que menos tienen, destacando entre ellas, un sistema para que la ciudadanía pueda abonar si no puede saldar la deuda.

Con solo la intención no vamos a recuperar los mil 400 millones que se deben eso es imposible. Tenemos que humanizar al organismo operador, llegar con la gente, sería una manera importante de abrir el organismo operador a la ciudadanía, a que la gente se pueda acercar, todos podemos pagar el agua, y se buscará la manera de que así se haga”, finalizó.

Fuente: Staff