SONORA

¿Y la Alerta de Género? Colectivos condenan doble feminicidio en Cajeme

Los colectivos feministas condenan que a pesar de la declaratoria de Alerta de Género se presentó este doble feminicidio

Colectivos condenaron el doble feminicidio cometido recientemente en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a la declaratoria de Alerta de Género para distintos municipios de Sonora, entre ellos Cajeme, el feminicidio es un problema que persiste, pues el pasado jueves fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas del sexo femenino, mismos que presentaban signos de violencia (podrían haber sido apedreadas) y fueron abandonados en la colonia Miravalle, en Ciudad Obregón. Esto ha sido condenado por colectivos feministas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tanto la Red Feminista Sonorense como el Observatorio Nacional de Feminicidio ven con buenos ojos que este caso esté siendo investigado por las autoridades como feminicidio, tal y como lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Sin embargo, condenan que esta situación siga latente en el municipio y el estado.

Condenamos totalmente los hechos. No solo enfrentamos el gran problema del feminicidio, también hay muchas desapariciones, sin que el estado tenga todavía certeza de número de ellos", dijo Leticia Burgos, líder de la Red Feminista Sonorense.

Aseguró que es deber del Gobierno Municipal hacer públicas las 29 acciones que deben aplicarse con la declaratoria de Alerta de Género. Sin embargo, afirmó que a la fecha no han visto avances, ni información, ni acciones.

Estas acciones deberían estarse realizando ya, pero no hemos visto nada lamentablemente, mientras seguimos viendo casos como este. Matan a las mujeres por el simple hecho de ser mujer", condenó.

Por su parte, Silvia Núñez Esquer, representante del Observatorio Nacional de Feminicidio en Sonora, también condenó los hechos feminicidas que siguen teniendo lugar en la entidad federativa.

Aseguró que con la declaratoria de Alerta de Género ya se deberían estar tomando acciones de protección y prevención en las principales zonas donde se registran estos sucesos.

Fuente: Redacción Tribuna