SONORA

Ayuntamiento de Navojoa espera resultados de la auditoría externa de la pasada administración

El Ayuntamiento de Navojoa espera recibir durante las próximas semanas, los resultados de la auditoría externa sobre las presuntas irregularidades cometidas en la administración de María del Rosario Quintero Borbón

Ayuntamiento de Navojoa espera resultados de la auditoría externaCréditos: Luis Robles
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El Ayuntamiento de Navojoa espera recibir durante las próximas semanas, los resultados de la auditoría externa sobre las presuntas irregularidades cometidas en la administración de María del Rosario Quintero Borbón, sin embargo, la ciudadanía exige que no haya perdón ni olvido.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se estimó que la duración de las investigaciones ascendería a los seis meses, sin embargo los ediles consideran que los resultados de la auditoría pudieran ser entregados con anticipación.

Aparentemente el plazo que se había anunciado no será necesario y podremos tener los resultados antes de lo establecido; Nosotros esperamos que sea un resultado serio y que casi en automático se emprendan las acciones necesarias, para establecer responsabilidades por lo que pasó", aseguró Carlos Alberto Quiroz Romo, regidor independiente.

¿Y LAS DENUNCIAS?

Pese a los múltiples señalamientos de corrupción denunciados al inicio de la administración, el Gobierno Municipal de Navojoa no ha entablado ninguna denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

Es algo que nos preocupa, porque vemos cómo pasa el tiempo y hasta el momento no se ha emprendido un solo procedimiento, se ha declarado en Cabildo que se hará justicia, pero en cuanto a acciones todavía no se refleja", puntualizó Quiroz Romo.

Sin embargo, la agrupación ‘El Poder del Pueblo de Sonora’, exigió que tras conocer los resultados, se establezca inmediatamente una acción legal y no se conviertan en cómplices.

Estamos exigiendo que se resuelva este asunto, porque el pueblo de Navojoa no puede seguir pagando los platos rotos", indicó Jesús Enrique Román Zamorano, líder de la agrupación.

Fuente: Staff