SONORA

Ciudad Obregón: Por vandalismo, muchas escuelas no regresan a clases presenciales

Entre las escuelas cuyas reparaciones aún no han sido entregadas por las autoridades se encuentra la Primaria Rafael Ramírez, cuyo cableado fue robado durante la cuarentena

En la imagen, la primaria Centro Escolar Cajeme y sus dañosCréditos: Eduardo Patiño
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Numerosas escuelas de Ciudad Obregón no regresaron a clases presenciales este lunes 3 de enero, en gran parte porque muchas de ellas no han sido reparadas luego de ser víctimas de vandalismo. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la imagen, la primaria Centro Escolar Cajeme y sus daños. Créditos: Eduardo Patiño

Lo anterior es contrario al mensaje que el gobernador Alfonso Durazo publicó en su Twitter:

Luego de un extraordinario esfuerzo en recuperación de nuestros planteles educativos, este lunes se reactiva en su totalidad, las clases presenciales en el estado”.

Entre las escuelas cuyas reparaciones aún no han sido entregadas por las autoridades se encuentra la Primaria Rafael Ramírez, cuyo cableado fue robado durante la cuarentena.

Otros ejemplos son: la secundaria José Rafael Campoy, el Preescolar José Martí y la primaria Centro Escolar Cajeme. En el caso de la última, comunicaron que los destrozos fueron tales que hasta les quemaron su dirección.

Las autoridades dicen que no hay dinero para las reparaciones, seguiremos en modalidad virtual hasta nuevo aviso”, comentó el director de este plantel, Francisco Camacho.

En la imagen, la primaria Centro Escolar Cajeme y sus daños. Créditos: Eduardo Patiño

En el caso de las escuelas que sí volverán a clases presenciales, algunos directores y padres de familia mostraron inconformidad y preocupación, debido a que los niños no están vacunados, y muchos de ellos volvieron desde un ambiente de celebraciones y reuniones sociales derivadas de las fiestas decembrinas.

Fuente: Staff