SONORA

Ante escasez en la costa, precio del pescado y mariscos en Sonora sube hasta un 35%

La representante de la Federación de Pescadores Ribereños de Guaymas y Empalme indicó que hay escasez de producto en la costa de Sonora

Precio del marisco en Sonora aumentó hasta el 35%Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Por la escasez que hay en la costa de Sonora y la demanda que hay en el mercado, los precios en los pescados y mariscos en la entidad aumentaron de un 20 hasta un 35 por ciento este año, aunque la mayoría no es producto fresco.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo informó Mireya Rodríguez Moreno, representante de la Federación de Pescadores Ribereños de Guaymas y Empalme, quien dijo que este 2022 han batallado más que otros años para obtener cochito, camarón, sierra, jaiba, pargo, manta, caracol y pulpo, para cubrir la demanda de sus clientes en la región y el estado.

Precisó que la mayoría de los productos que se venden en las pescaderías con congelados, porque la mayoría de los que se demandan en cuaresma están escasos, principalmente en la zona de Guaymas y Empalme.

El camarón mediano este año llegó hasta 210 pesos, es un precio histórico, nunca habíamos visto tan caro el camarón, pero es porque no hay, la temporada no fue buena este ciclo y en el caso del pulpo estamos peor porque aquí no tenemos nada y lo estamos consiguiendo en 200 pesos el kilo", mencionó.

Rodríguez Moreno dijo que otro producto que tuvo un alza considerable fue el callo de hacha, el cual se cotiza hasta en 750 en kilo, lo que ha hecho que algunos productores lo sustituyan por el callo de árbol que pescan en Bahía de Kino.

Fuente: Staff