SONORA

Precio de la tortilla de maíz podría aumentar hasta 6 pesos este año: Consejo Nacional

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla explicó que el precio de la tortilla de maíz en México podría aumentar hasta seis pesos este 2022

Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Entre cuatro y seis pesos podría aumentar el precio del kilo de la tortilla de maíz en México y Sonora durante el 2022, opinó Homero López García.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla dijo que una de las razones del posible incremento de este alimento sería por el nuevo costo de la harina para su elaboración.

Si tú me preguntas teniendo una visión de cuánto puede subir el precio de la tortilla este año, yo creo que el precio de la tortilla puede llegar a tener un incremento este año, ahorita puede ser entre 4 y 6 pesos, yo pronosticaba el año pasado entre tres y cinco pesos, se dio, creo que este año sí se ven un poquito peor las cosas", explicó.

López García detalló que el posible incremento pudiera detenerse, lo cual es una tarea que corresponde al Gobierno Federal. Agregó que el costo porcentual para el 2022 sería de entre el 25 y el 27 por ciento.

Por su parte, el economista Germán Palafox Moyers indicó que el costo del kilo de tortilla de maíz en Sonora varía según el lugar donde se venda, pues en tiendas de conveniencia se encuentra en alrededor de 11 pesos y en tortillerías, 24 pesos aproximadamente.

Fuente: Proyecto Puente