SONORA

Por el Covid-19, solo el 41% de los estudiantes en Sonora va a clases presenciales: SEC

El subsecretario de Educación Básica de la SEC, Ricardo Aragón Pérez aseguró que dentro de los planteles continúan reforzando los protocolos sanitarios

Solo el 40% de los alumnos en Sonora acuden a clases presencialesCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Aunque el Gobierno del Estado hizo un llamado a los estudiantes a asistir a clases ante la baja de contagios por Covid-19, solo el 41 por ciento ha acudido de manera presencial a los planteles de preescolar, primaria y secundaria desde el 3 de enero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo informó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, Ricardo Aragón Pérez, quien detalló que al día acuden cerca de 98 mil estudiantes y al ser alternadas las clases, se estima la participación de 200 mil alumnos.

Son 400 mil los alumnos de educación básica y cerca de 3 mil escuelas, en la modalidad presencial están acudiendo cerca de un 41%, mientras que el resto ha optado por la educación en línea o en casa", indicó.

El funcionario mencionó que se espera que previo a las vacaciones de Semana Santa, el número de alumnos que acuden a clases presenciales sea de poco más de 100 mil, pero esto dependerá de las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Hay que dejar asentado de forma categórica. Si hay un espacio público que no representa riesgo de contagio que sea preocupante, es la escuela", precisó.

Agregó que si bien el 59 por ciento de la matrícula de alumnos no acude presencialmente a las aulas, no necesariamente se debe a que sean zonas de riesgo, sino que se siguen los protocolos de aforo establecidos por las autoridades sanitarias.

"Van los alumnos por orden alfabético, entonces unos muchachos van un día y al otro día se les da espacio a la otra parte de los compañeros, mientras que los otros alumnos están en modalidad híbrida", explicó.

Aragón Pérez aseguró que dentro de los planteles continúan reforzando los protocolos sanitarios como el lavado de manos, toma de temperatura y sana distancia, así como la ventilación de los espacios y el uso de cubrebocas.

Fuente: Staff