SONORA

Cajeme en semáforo verde por Covid-19; reportan más de 300 contagios este 25 de febrero

Este viernes, la Secretaría de Salud confirmó más de 300 contagios en Sonora, además de que informó acerca del Semáforo Covid-19 en la entidad

La Secretaría de Salud reportó 310 contagios de Covid-19 en SonoraCréditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 25 de febrero, la Secretaría de Salud informó que Sonora tuvo 310 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, además de cero muertes y cuatro hospitalizados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los nuevos contagios ocurrieron en los municipios de Hermosillo (131), Cajeme (56), Guaymas (39), San Luis Río Colorado (27), Empalme (12), Nogales (siete), Magdalena (cinco), Caborca, Navojoa y Sahuaripa (cuatro cada uno).

También en Álamos, Nacozari de García y Puerto Peñasco (tres cada uno); Agua Prieta, Altar, Arivechi y Cananea (dos cada uno); Benito Juárez, Benjamín Hill, Etchojoa y Huatabampo (uno cada uno).

La dependencia precisó que desde el inicio de la pandemia, en la entidad se acumulan 160 mil 610 casos de coronavirus y nueve mil 916 defunciones por el coronavirus.

En el caso del Semáforo Covid-19, el cual estará activo del 28 de febrero al 6 de marzo, los municipios de Agua Prieta, Cajeme, Cananea, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado están en riesgo bajo, en color verde. En riesgo medio, color amarillo, están Álamos, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo y Navojoa, precisó la SSA.

También reiteró el llamado a la población a seguir aplicando las medidas preventivas y de higiene para evitar contagios, tales como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y/o utilizar gel alcohol al 70 por ciento, sana distancia de 1.5 metros, estornudo y tos de etiqueta, así como vacunarse o completar esquema contra el Covid-19.

Fuente: Staff