SONORA

Navojoa: Oomapas contrata un despacho de cobranza para recuperar su cartera vencida

Oomapas de Navojoa anunció la contratación de un despacho de cobranza externo para poder recuperar parte de los más de mil 100 millones de pesos

Navojoa: Oomapas contrata un despacho de cobranza para recuperar su cartera vencidaCréditos: Luis Robles
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) anunció la contratación de un despacho de cobranza externo para poder recuperar parte de los más de mil 100 millones de pesos (mdp) correspondientes a la cartera vencida de la paramunicipal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mediante rueda de prensa, las autoridades indicaron que el despacho externo llamado ‘ero agua’, inició labores a partir del mes de enero, realizando una serie de auditorías en el sector comercial, para determinar el consumo no registrado del servicio de agua, el cual se estima que pudiera ascender a más del 90 por ciento de lo facturado ante Oomapasn.

FISCALIZARÁN CONSUMO

Jorge Llamas Angulo, director general de Oomapasn, señaló que a partir de este miércoles, se inició con el programa de fiscalización del agua no contabilizada, lo cual consiste en la realización de un estudio para determinar el consumo real de agua en los distintos sectores comerciales de la ciudad, para establecer una nueva tarifa de cobro.

Queremos regularizar todos esos sectores que forman parte de la cartera vencida que tiene el organismo actualmente, la cual rebasa los más de mil 100 millones de pesos; Esto, para poder obtener recursos para hacerle frente a la temporada de calor que se aproxima", afirmó Llamas Angulo.

Las autoridades aseguraron que el programa de fiscalización es una orden directa por parte del Gobierno Federal, el cual ya se está llevando a cabo en los municipios como Hermosillo, Puerto Peñasco, Ciudad Obregón y Agua Prieta; Debido a que el Congreso de la Unión, puntualizó a los directores de los distintos organismos municipales del agua potable, que no contarán con recursos adicionales durante este año.

De un total de cuatro propuestas, la Junta de Gobierno del Oomapasn seleccionó al despacho ‘Ero Agua’, debido a que ya cuenta con experiencia recaudatoria en distintos Estados del país, por lo que se le adjudicó una comisión del 35 por ciento, por cada cuenta recuperada.

Se nos pagará una vez que el Organismo haya recibido el pago, a pesar de que nosotros invertimos en tecnología para la realización del estudio; Esperemos que no exista resistencia por parte del sector hotelero, en este caso, pues se pretende recuperar el recurso para poder invertir en infraestructura", dijo, David Germán Hurtado, coordinador nacional del despacho.

INICIAN CORTES

Artidoro Lagarda Yescas, director administrativo de Oomapasn, informó que a partir de este miércoles comenzaron los cortes del servicio de agua en el sector hotelero de la ciudad, donde se detectaron deudas superiores al millón de pesos, a pesar de contar con agua durante todo el año y lucrar con el servicio.

Por lo que el Organismo aseguró que se estará fiscalizando el consumo real del agua en negocios como hoteles, plantas purificadoras y el sector maquilador de la ciudad, esto, para poder recuperar recursos económicos y llevar agua al sector oriente de la ciudad.

Fuente: Staff