SONORA

Más de 6 mil elementos resguardarán a vacacionistas en Sonora: Gobierno del Estado

El gobernador Alfonso Durazo Montaño indicó que estos elementos de diferentes organismos atenderán a los visitantes y ciudadanos de Sonora

Más de 6 mil elementos atenderán a turistas en estas vacacionesCréditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que con el operativo de seguridad que se implementa en Semana Santa a nivel estatal, se garantiza atención total a los visitantes, así como a la comunidad en general.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El mandatario indicó que varias dependencias e instituciones atenderán a los turistas y también a la población sonorense cuando visiten los diversos puntos turísticos de la entidad.

Iniciamos el operativo especial de Semana Santa para garantizar que disfruten estos días de vacaciones con toda paz y tranquilidad. Hay 6 mil 633 elementos desplegados en el estado destinados a la atención de las y los turistas sonorenses y a quienes nos visiten de fuera, de la entidad, o de fuera del país", expresó.

Durazo Montaño indicó que en este operativo participan miembros de la Guardia Nacional, Sedena, Marina, Profeco, Conafor, SCT, Bomberos, Cruz Roja y unidades municipales de Protección Civil.

Asimismo, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), 527 vehículos, 256 ambulancias, 55 vehículos pesados, 129 vehículos todo terreno y 12 vehículos acuáticos, con lo que el gobernador garantizó atención total a los visitantes.

Cabe recordar que el Operativo Especial Semana Santa y Pascua 2022 inició el pasado 9 de abril en San Carlos, y la autoridad espera una afluencia de un millón y medio de turistas locales y extranjeros tras dos años de que el turismo en la entidad se viera afectado por la pandemia.

Por tal motivo, se dará especial atención en las principales carreteras de Sonora, además de sus principales puntos turísticos como Bahía de Kino, Puerto Peñasco, San Carlos, Huatabampito, Las Bocas, Álamos, además de los pueblos del río y la sierra.

Fuente: Proyecto Puente