SONORA

Oomapas de Cajeme ya analiza la implementación de tandeos debido a la sequía

El Oomapas se encuentra analizando y definiendo las bases para estos tandeos en coordinación con la Comisión Nacional del Agua

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a la sequía que afecta actualmente a la región, y a la falta de captación de agua que ha derivado en una baja considerable del nivel del líquido que presenta la presa Álvaro Obregón, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), se encuentra definiendo las bases para implementar la figura de tandeos en el municipio de Cajeme.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo informó Roberto Castañeda, encargado del área comunicación del organismo, quien agregó que el director general de Oomapas, Luis Miguel Castro Acosta, se encuentra analizando y definiendo las bases para estos tandeos en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
Esta información, surge luego de que Castro Acosta, explicará que no se descartaba la implementación de los tandeos. "La presa estaba alrededor del 30 al 35 por ciento, en la última visita estaba cerca del 20 por ciento, vamos a definir algunas estrategias para determinar si se realizarán tandeos, de ser necesario, en algunos sectores de la ciudad", indicó a principios de semana.

Fuente: Staff