SONORA

Hacienda Sonora pide reportar cobros irregulares para regularizar autos 'chocolate'

Omar del Valle, secretario de Hacienda, pidió a los ciudadanos reportar cualquier tipo de cobro irregular durante el proceso de legalización de autos 'chocolate'

Pide Hacienda reportar cobros irregulares para regularizar autos chocolateCréditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El titular de la Secretaría de Hacienda, Omar del Valle Colosio, pidió a los dueños de vehículos de procedencia extranjera reportar ante la dependencia cobros irregulares en el proceso de legalización en Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esto viene luego de que la semana pasada, líderes de organizaciones del Patrimonio Familiar, conocidos como 'Pafas', aseguraron que, de acuerdo con sus afiliados, agentes municipales que resguardan el orden en los módulos de Hermosillo y Ciudad Obregón cobraban por acceder a estos puntos de regularización.

Agregó que el procedimiento para la importación de vehículos no tiene costo en su proceso, solo el pago de la importación definitiva de hasta dos mil 500 pesos para las unidades que marca el decreto.

Entonces ninguna otra organización de manera oficial debería de estar haciendo un cobro extraordinario, si las personas acuden con un tercero para solicitar ayuda en la elaboración de documentos y demás que procuren que no les cobren, al final de cuentas ni los Municipios tampoco deberían estar cobrando ninguna cuota de recuperación para ofrecer servicios de ayudar a cómo registrar los procesos en línea", precisó.

Del Valle Colosio añadió que el módulo en Hermosillo incrementó su capacidad, para atender a la mayor cantidad de ciudadanos que deseen regularizar su carro.

Originalmente era un carril, luego se incrementó a tres y ahora son cinco carriles los que están funcionando, entonces por favor, pedirles que nos ayuden si identifica alguna queja de algún particular, de algún cobro extraordinario, por favor nos lo hagan saber, en qué municipio fue, qué organización fue, para nosotros poder apoyar en ese sentido", mencionó.

Fuente: Proyecto Puente