SONORA

Por fallas eléctricas, se retrasa inauguración del nuevo Hospital General de Sonora

Reparar estos errores tendrá un costo de entre 95 y 96 mdp, cantidad que cubrirá el Insabi, informó el gobernador Alfonso Durazo

Retrasan inauguración del nuevo Hospital General de SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La operación del nuevo Hospital General del Estado de Sonora deberá esperar un par de meses más, luego de que se presentaran errores en las instalaciones eléctricas, informó Alfonso Durazo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El gobernador del estado mencionó que para reparar esas fallas detectadas, se invertirán entre 95 y 96 millones de pesos, cantidad que cubrirá el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Detalló que durante este tiempo trabajarán a la par para adquirir equipos de alta tecnología para el nosocomio, debido a que estos hay que pedirlos para que sean fabricados.

Antes de entregar una obra se hace una supervisión final y tenemos que hubo errores en la instalación eléctrica que requieren ser corregidas, que requieren una inversión de 95 o 96 millones de pesos, y ya contamos con ese recurso, Insabi ya nos aprobó la mitad de esa inversión, de hecho ya se está ejerciendo", explicó.

Durazo Montaño aseguró que no recibirá la obra hasta que esté al 100 por ciento cubierta, es decir, sin detalles que impidan su funcionamiento; recordó que la inversión conjunta entre los Gobiernos estatal y federal fue de alrededor de mil 700 millones de pesos, la cual inició en 2018.

Lo importante es que Insabi tiene toda la disposición de apoyar hasta su conclusión total, de todas maneras en paralelo recuerden ustedes que tenemos pendiente la proveeduría de los equipos de alta tecnología y esos equipos no los encuentran de un día para otro en el mercado, no están en el aparador, hay que ordenarlos, se fabrican, entonces en tanto llegan los equipos vamos a avanzar en paralelo", agregó.

El nuevo Hospital General del Estado de Sonora, el cual sustituirá los servicios del actual, fue proyectado para operar con 16 especialidades, 170 camas, nueve quirófanos y 51 consultorios, además de un área de urgencias, unidades de trasplantes y quemados, medicina transfusional, cuidados intensivos, así como otros.

Fuente: Staff