SONORA

Tras aumento de temperaturas, se registran casos de deshidratación en Cruz Roja Cajeme

El viernes de la Semana Santa de 2022 se registraron cinco casos de deshidratación durante la tarde y un total de seis casos durante la noche

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a las altas temperaturas en el municipio de Cajeme, ya se han empezado a registrar consultas por deshidratación en la delegación de la Cruz Roja de Ciudad Obregón; fue en el periodo de Semana Santa cuando se comenzaron a registrar los casos, con un promedio actual de al menos tres por semana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

José Luis Osegueda, coordinador de Socorros, mencionó que de 10 consultas una es por esta causa, mientras que cuatro son por enfermedades diarreicas que están relacionadas con el calor.

Aunque este es el promedio que traemos hasta el momento no se ha presentado ningún caso grave como lo es el golpe de calor pero hacemos las recomendaciones a las personas, sobre todo que se hidraten", dijo.

Para finalizar dijo que el viernes de la Semana Santa de 2022 se registraron cinco casos de deshidratación durante la tarde y un total de seis casos durante la noche.

Fuente: Staff