SONORA

Delegación del transporte público va contra taxis 'piratas' y 'dieceros' en Cajeme

De momento se han realizado operativos contra los taxis 'piratas', logrando sacar de servicio a unidades que no portan algún documento que los acredite

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los largos tiempos de espera entre unidades del transporte público, que actualmente se presentan en el municipio de Cajeme, ha sido aprovechada por conductores que, sin contar con un permiso, realizan labores de taxistas, lo cual representa un riesgo para los usuarios y una competencia desleal para los concesionarios de taxis de sitio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Obed Alonso Chavira Guzmán, delegado regional del Transporte en Cajeme, informó que consientes de la problemática se han realizado operativos contra los taxis 'piratas', logrando sacar de servicio a unidades que no portan algún documento que los acredite, detallando que, algunas presentan anomalías, pero si cuentan con una concesión.

Existen, sin embargo, algunos casos detectados, que se actualiza el vehículo por un modelo más reciente, pero cuentan con la concesión vigente, por lo cual se requiere poner al día el permiso haciendo el cambio de unidad", declaró.

Sobre el caso de taxis colectivos, Chavira Guzmán, explicó que realizar este tipo de modalidad de servicio, está incumpliendo la ley, lo cual afecta a los concesionarios que mantienen en regla su concesión.

La ley es muy clara si tienes permiso para manejar un taxi, debes hacerlo desde tu sitio y no invadir las rutas del transporte urbano, si bien es verdad que existe en el reglamento la figura de taxis colectivos, en Cajeme no existe un solo permiso para ejercer dicha modalidad", expresó.

Finalmente, exhortó a los choferes de taxis colectivos a que dejen de realizar la actividad, y pese a que se han tenido pláticas con los ruleteros de estas unidades, se deben de seguir ciertos procedimientos como un estudio de mercado para no saturar el mercado y saber si es viable el uso de 'dieceros'.

Fuente: Staff