Tendencias

Por qué no se debería usar aceite de coco en la cara como rutina de belleza

Al contrario de como se señala en Internet, el aceite de coco puede afectar bastante el cutis y traer más problemas en vez de eliminarlos
domingo, 17 de enero de 2021 · 18:51

Ciudad de México.- Gracias a las redes sociales, recientemente, el aceite de coco ha tomado bastante fama y muchos lo han destacado como uno de los aliados más indicados para la hora de hacer las famosas rutinas de belleza, las cuales también se han popularizado bastante.

Inclusive, el aceite de coco se ha llegado a identificar como un producto "multi usos", pues sirve para la cocina, para tratar el cabello dañado e incluso como humectante para la piel de su cuerpo. Sin embargo, aunque suena como la solución perfecta para muchos problemas. Algunos expertos recomiendan no utilizarlo en la cara.

Lee también: Expertos recomiendan no utilizar mascarillas faciales coreanas ya que pueden dañar la piel

Esto se debe a que el aceite de coco es altamente comedogénico, lo que significa que obstruye los poros de la cara. Cuando se aplica en el rostro, simplemente se deposita en la superficie porque las moléculas del aceite son demasiado grandes para ser absorbidas por la piel.

Te podría interesar: Labial como sombra de ojos, la nueva tendencia que puede causar problemas

Así que, el resultado de esto serían impurezas imposibles de retirar, lo que provoca que el sebo quede atrapado en los poros, dando de resultado puntos negros y brotes. El aceite de coco también puede hacer que su piel se vuelva grasosa, por lo que también terminará perjudicando el cutis.

Comentarios