TENDENCIAS

Estos hábitos y pensamientos podrían sabotearte en tu propósito de perder peso

Muchas personas deciden hacer pequeñas trampitas cuando están intentando bajar de peso; descubre cuáles son y cómo estos hábitos podrían estarte saboteando

Errores que cometes cuando quieres bajar de pesoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hay personas que son muy permisivas cuando de perder peso se trata, algunos deciden hacer pequeñas trampitas para volver más llevadero todo el proceso, pero lo que no saben es que estos hábitos podrían estarlos llevando al fracaso de su dieta.

Descubre cuáles son estos hábitos y pensamientos, para que evites replicarlos y logres tener éxito en tu propósito de bajar de peso este año.

Quizás te interese: ¡Olvídate del efecto rebote! Descubre cómo evitar subir de peso de golpe

  • 5 días de comida saludable y 2 de alimentos chatarra. De nada sirve que te cuides la mayor parte de la semana, si en dos días vas a introducir en tu organismo todo lo que no te comiste. Además estás impidiendo que tu cuerpo asimile el nuevo tipo de alimentación que estás llevando.
  • Hago ejercicio para comer lo que quiera. La mayoría de nutriólogos y entrenadores personales concuerdan que la pérdida de peso se realiza en la cocina, no en el gimnasio. Así que si quieres obtener buenos resultados tendrás que equilibrar ambas cosas.

Podría interesarte: ¿Quieres hacer una dieta 'detox'? Descubre cuáles son los peligros escondidos detrás de esta alimentación

  • Reducir la ingesta de alimentos sin la supervisión de un nutriólogo. Por alguna razón la gente cree que es capaz de hacer una dieta saludable si disminuye las porciones arbitrariamente, lo que no es correcto. Si tu cuerpo recibe menos alimento del que necesita entrará en modo supervivencia, por lo que hará que tengas más hambre de lo normal cada que comas, lo que significa más kilos.

Adelgazar no tiene porque ser un inferno, simplemente debes ser disciplinado, hacer ejercicio y comer bien, no olvides hacerlo de la mano con un nutriólogo para obtener los resultados que siempre deseaste.