TENDENCIAS

¡Eternamente bella! Estos 3 consejos de profesionales harán que tu maquillaje dure más

Si deseas que tu maquillaje se mantenga intacto durante más tiempo, es vital que conozcas estos tres consejos de profesionales del 'makeup'

¡Eternamente bella! Estos 3 consejos de profesionales harán que tu maquillaje dure másCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El maquillaje es un arte y una forma de expresión que pueden usar tanto mujeres como hombres. Sin embargo, si no se aplica de manera correcta, puede durar poco tiempo y correrse. Esto sería una desgracia para cualquier portador y maquillista que dedicó horas al makeup.

Si te interesa saber cómo prolongar la duración de tu maquillaje, aquí verás tres consejos de expertos que no debes olvidar jamás. ¡Toma nota! Y deja que tu belleza dure más.

Leer también: Labios de Kylie Jenner: Estos trucos del maquillaje harán que los tuyos luzcan más gruesos y sensuales

1. Prepara tu piel. El gran secreto para que tu maquillaje dure más tiempo, es que tienes que hidratar muy bien tu cutis antes de aplicar cualquier cosmético. Cuando el rostro está deshidratado, absorbe el maquillaje pensando que es agua, lo que hace que desaparezca en poco tiempo.

Recuerda siempre beber mucha agua simple y preparar tu piel con un suero hidratante o un primer.

2. Crea capas. Un gran consejo de maquillaje es jugar con las texturas de tu makeup. Aplicar el mismo producto en dos fórmulas diferentes (líquida y en polvo) ayudará a que dure más.

También te puede interesar: ¡Sigue el ejemplo de Eiza González! Prueba la coleta 'perky' ideal para el cabello rizado

Si estás en un clima cálido, servirá que primero apliques la crema y que selles con polvo. ¡Anímate a lucirlo!

3. Fija tu maquillaje. Las opciones de fijador son el polvo y el spray. Para elegirlos, debes conocer tu cutis y el tipo de acabado que buscas en tu piel. Existe gente que usa ambos, pero es opcional.

Se recomienda no exagerar con este producto, ya que el resultado podría ser una textura pastosa o sobrecargada.