TENDENCIAS

Conoce las maravillosas ventajas que trae a tu vida jugar diario con tus hijos

Aunque no lo creas, jugar diario con tus hijos tiene múltiples ventajas para ti y tu salud mental; conoce cuáles son estas y anímate a hacerlo de una vez

Conoce las maravillosas ventajas que trae a tu vida jugar diario con tus hijosCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Pasar tiempo con los hijos es una de las mejores formas de decirles cuánto los amas, por ello, es recomendable que dediques, diario un tiempo de tu día para jugar con ellos. Esto, a la par, tiene muchos beneficios para ti y tu salud mental. ¿Te interesa conocerlos? ¡Aquí verás los detalles!

De acuerdo con el Instituto para padres, jugar con tus hijos no solo ayuda a que la autoconfianza y autoestima de ellos se eleve, sino que también ayuda a la tuya. Destacan, además, otros beneficios, como los siguientes.

Leer también: ¡Aprende a identificarlos! Esto es lo que significan algunos gestos que hace tu bebé

1. Conectas con tu niño interior. Aunque no lo creas, aún habita en ti un niño que tiene sueños y ganas de divertirse; cuando dedicas un tiempo a tu hijo pequeño, consientes a tu niño interno.

2. Liberas el estrés. Jugar es una actividad que te ayuda a olvidarte del la pesadez de la vida adulta; cuando vives el momento presente y vuelas con tu imaginación, meditas y calmas tus temores.

También te puede interesar: ¡Imperdibles! Estas son 4 formas de hacerle saber a tu hijo recién nacido que lo amas

3. Mejoras la forma en la que te comunicas con tu hijo. Al demostrarle que puedes entender sus juegos, le enseñas que puede confiar en ti y que siempre lo apoyarás.

4. Aprendes que no todo en la vida es ser un adulto serio. Otra ventaja para ti, es que le ves un nuevo lado a la vida, uno más divertido y en el que puedes apreciar cosas que son invaluables.