TENDENCIAS

¿Tu gel antibacterial es de calidad? Averigua cuáles son los atributos que debe poseer para protegerte

El gel antibacterial necesita cumplir con algunas características para garantizar al consumidor que de verdad puede protegerlo; descubre algunas de ellas

¿Cuáles son los atributos de un buen gel antibacterial?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El gel antibacterial se convirtió en un objeto de primera necesidad a partir de que comenzó la pandemia por Covid-19, ya que según expertos, es necesario usarlo para poder desinfectar las manos adecuadamente después de salir a la calle o agarrar objetos que posiblemente estén contaminados.

Lamentablemente, muchos quisieron hacer negocio por este medio, y comenzaron a preparar sus propios desinfectantes caseros, para venderlos y aumentar así sus ingresos, desafortunadamente, la mayoría de estos geles no cumplen con los atributos que deben tener para proteger al consumidor, esto de acuerdo con datos de La Revista del Consumidor.

Podría interesarte: ¿No sabes cómo? Aprende a desinfectar correctamente las cosas que llegan a tu hogar

Según información del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el usuario debe asegurarse de que en la etiqueta se indique que el gel antibacterial posee (por lo menos) 60 por ciento de alcohol etílico o 70 por ciento de alcohol isopropílico. 

Por otro lado, La administración de alimentos y medicamentos, advierte que se corrobore que el producto contiene peróxido de hidrógeno y glicerina.

Quizás te interese: Coronavirus: Estos alimentos se convertirán en tus mejores aliados para reforzar el sistema inmune

A su vez, el periódico, El Heraldo, advierte que evites comprar aquellos geles que contengan metanol 01- propanol, ya que son altamente peligrosos para la salud de quienes lo usen.