TENDENCIAS

¿El confinamiento ya te aburrió? No te desesperes, podría ser vital para tu salud mental

Dale una oportunidad y comienza a disfrutar de los beneficios que trae el arte de aburrirse para tu salud mental

Aprovecha el aburrimiento y mejorá tu salud mental Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Seguramente pasar tanto tiempo en casa no es precisamente un plan del que seas muy fan o hayas hecho por voluntad propia, pero derivado de la pandemia de Covid-19, la verdad es que no queda de otra para estar a salvo.

Si eres de las personas que ya no saben que más hacer para aliviar el aburrimiento, es importante que conozcas que todo tiene sus beneficios para la salud, incluso el no hacer nada.

Te puede interesar: ¿No te gusta el 'home office'? Conoce algunas ventajas del trabajo remoto

De acuerdo con la autora Sandi Mann, el aburrimiento tiene un lado positivo, ya que es un punto clave para mejorar el estado de ánimo, para fomentar la creatividad y para aprender a disfrutar de la diversión cuando se presenta.

Esto se debe particularmente a que la vida pasa en un dos por tres, es rápida e inmediata por lo que el estrés es increíblemente una forma de vivir que resulta imposible dejar, pues cuando llega el momento de desconectarse siempre se busca hacer algo  para estar nuevamente en movimiento.

Te puede interesar: ¡Diversión para toda la familia! Estos juegos les harán pasar un gran rato durante el confinamiento

Sin embargo, tener que pensar en algo que hacer para evitar el aburrimiento es más cansado que la actividad misma, por lo que es mejor dejarse llevar por los momentos de calma y tranquilidad para poder mejorar la salud mental a través de la reducción de los niveles de estrés y ansiedad, al aprender a disfrutar de la compañía de uno mismo para poder tener sensaciones seguridadtranquilidad y bienestar.