Tendencias

Covid-19: Combate la gripe y sube tus defensas al beber estos shots de jengibre

El jengibre es un increíble alimento que tiene grandes beneficios para el sistema inmune, el cual se debe de fortalecer sobre todo en tiempos de Covid-19; estas son algunas recetas de shots caseros
sábado, 23 de enero de 2021 · 17:40

Ciudad de México.- Fortalecer el sistema inmune es clave, sobre todo en tiempos de pandemia por Covid-19, virus que ha causado estragos, dejando a su paso más de 96 millones de casos confirmados y 2 millones de muertes a nivel mundial.

Aunque la actividad física, el estilo de vida y las enfermedades hereditarias juegan un papel crucial en la salud de cada individuo, hay ciertos alimentos como el jengibre que aportan gran cantidad de nutrientes y permiten llevar un estilo de vida más saludable al ser consumidos regularmente.

Lee también: Covid-19: La guayaba podría convertirse en una de tus mejores aliadas para fortalecer tus defensas

El jengibre es una raíz con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que protegen el organismo de los radicales libres que dañan las células y causan enfermedades. Aunque este alimento no cura el Covid-19 y no puede reemplazar a un nebulizador en caso de contraerlo, consumirlo es bueno para las defensas.

Estudios han encontrado que el jengibre fresco puede llegar incluso a tener efectos antivirales y podrían ayudar a prevenir la gripe o resfriados comunes. Algunos expertos recomiendan tomarlos por la mañana en shots, ya que combinados con otros alimentos son deliciosos y ayudarán a que se empiece el día con el 'pie derecho'.

Cabe mencionar que no solo por consumir alimentos saludables se es inmune al Coronavirus, pues hay que seguir las medidas indicadas por autoridades como quedarse en casa. Si se debe salir a alguna actividad esencial, usar cubrebocas, lavar las manos y emplear la sana distancia.

Estas son algunas recetas para preparar en la comodidad de tu hogar y aprovechar todos los beneficios que tiene el jengibre, uno de los llamados superfoods.

Podría interesarte: Coronavirus: Estos alimentos se convertirán en tus mejores aliados para reforzar el sistema inmune

  • Shot de jengibre y cúrcuma

La cúrcuma es un remedio natural favorito para los problemas estomacales. Para hacer esta bebida, pela ½ taza de jengibre hasta que quede hecho tiras y agrégalo a la licuadora junto con ⅓ de taza de jugo de limón, un poco de agua y una cucharada de cúrcuma.

Luego de triturar todos los ingredientes, hay que ponerlos en un colador y servir el líquido. Antes de beber, se le puede agregar pimienta, la cual facilita la absorción de la cúrcuma.

  • Shot de jengibre y toronja

Poner en un extractor dos dientes de ajo, ¾ de taza de jengibre, dos toronjas sin cáscara partidas en cuatro y ½ taza de jugo de arándano natural. Después, vertir en vasos de shots y tomar uno o dos por la mañana. Podrá durar hasta tres días refrigerado.

  • Shot de jengibre y limón

La combinación de esta raíz y el cítrico sirve como un poderoso antiinflamatorio, aumenta las defensas y ayuda a depurar toxinas que podrían causar enfermedades. En un extractor de jugo, agrega un trozo de jengibre, el jugo de medio limón real (el amarillo) o uno verde entero y una cucharadita de miel. Procesar hasta obtener el shot concentrado.

  • Shot de jengibre y naranja

Para esta bebida, procesa ¼ de taza de jengibre fresco y un poco de agua hasta que quede una pasta. Fíltrala para que solo se quede el jugo del jengibre. La otra mitad de la bebida debe ser jugo de naranja con un poco de canela. Mezclar bien y beber por la mañana.

Fuente: Healthline y El Sol de San Juan del Río

Comentarios