TENDENCIAS

Ejercicios 'mindfulness': Son perfectos para poner en práctica mientras trabajas

Dile adiós al estrés laboral con estos ejercicios 'mindfulness'; son tan fáciles que podrías hacerlos incluso en el trabajo

Ejercicios mindfulness para el trabajoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El mindfulness, se trata de una serie de ejercicios de concentración, en los cuáles tienes que enfocar toda tu atención hacia tu respiración, muy similar a la meditación. Esta práctica puede traer muchos beneficios en tu vida personal y laboral.

Si de pronto, sientes que el estrés te está ganando en medio de una jornada laboral, puedes aplicar estos ejercicios mindfulness, que están diseñados para que los pongas en práctica en cualquier momento y lugar, no importa si se trata de la oficina.

Podría interesarte: ¿A tu hijo le gusta pintar? Descubre cuáles son los beneficios que puede traerle esta actividad

  • Observación consiente. Debes poner tu atención a los objetos que te rodean y decir su nombre en voz alta. Después de terminar notarás que te sientes más tranquilo que en un inicio.
  • 1 minuto de meditación. Cerrarás los ojos por un minuto, mientras te enfocas totalmente en tu respiración. Cuando vuelvas a abrir los ojos podrás mirar todo desde otra perspectiva
  • Camina dentro de tu oficina. Simplemente no pienses en nada, solo camina durante 5 minutos. Así podrás estirar tu cuerpo, lo que hará que reciba mayor oxígeno tu cerebro.

Quizás te interese: ¡Imperdibles! Estos son los 5 beneficios de que tus hijos pequeños escriban a mano

En caso de que no logres callar tus pensamientos, puedes iniciar solo con 30 segundos de concentración y luego ir aumentando el tiempo de meditación.

Fuente: Mundo Mindfulness, Pixabay